Serie Foundation en Apple TV+ – Crítica y Review

4/5 - (768 votos)

Review y Crítica de la Serie Foundation

El Imperio Galáctico está muriendo. Lo cual es una gran sorpresa para su emperador. ive the thing a quick look, and the Empire looks like it’s doing bastante well, ticking along as it has for the last 12,000 years. Oh, claro, puede haber algunos problemas alrededor de los bordes. Y, sí, un ataque terrorista acaba de matar a 100 millones de personas en el corazón de la capital. ut en lo que respecta al Emperador Cleon, uno de los tres clones del Emperador original Cleon que viven en el palacio estos días, son sólo blips en una antigua línea de éxito y dominación. En su opinión, el Imperio tiene otros 12.000 años en él todavía. Con otro clon Cleon para liderarlo, por supuesto. Y él y sus seguidores fueron exiliados al borde de la galaxia por ello.

I, Colonist

ari Seldon es un revolucionario que no quiere. Es un matemático, en realidad, uno que tropezó con una nueva ciencia llamada psicohistoria. Math, parece, puede predecir el futuro cuando se mira la manera correcta. Es lamentablemente inexacto predecir lo que cualquier persona puede hacer, por supuesto. Pero cuando el tamaño de la muestra corre a los trillones, es bastante exacto. Y por mucho que el Emperador desee lo contrario, los números no mienten. Ut dentro de esa matemática, sugiere Hari, yace un poco de esperanza. Mientras que nada puede detener la caída del Imperio, Hari cree que es posible suavizar el tumble. Y en lugar de tratar con una edad de 30.000 años de oscuridad, es posible reducir ese período de barbarie galáctica a un mero milenio. Pero para hacerlo, Hari y sus compañeros exiliados necesitan compilar un léxico de los más importantes pedazos de conocimiento de la galaxia para que la civilización no tenga que reiniciar desde cero. león —o, más bien, la versión de Cleon llamada el Hermano Day (Brother Dusk y el Hermano Dawn son un hombre viejo y un joven, respectivamente)— querían ejecutar Hari y su joven aprendiz, Gaal, por socavar la confianza en el Imperio. Pero en cambio, decidió enviarlos y 1.700 de sus seguidores para continuar su pequeño proyecto en una roca congelada lejana llamada Terminus, por si acaso el derecho de Hari. ¿Y si se congelan hasta la muerte? Bueno, ¿quién va a perder a un puñado de enciclopedistas? aal sabe que el camino por delante será difícil de hecho, más difícil de lo que puede imaginarse incluso Cleon o Hari. Ha visto el trabajo de Hari, y ha detectado algunas lagunas preocupantes en la ecuación. El éxito está lejos de una certeza matemática. Es, como el propio Hari admitió una vez, más cerca de una oración. nd Gaal no ora al mismo dios que ella solía. ¿Mostly Harmless?

sombrero es donde comenzamos nuestra disección de Fundación, la ambiciosa toma de Apple TV+ sobre la serie seminal de ciencia ficción de Isaac Asimov: religión. aith —fe en dioses, fe en el gobierno, fe en la ciencia— es un tema importante tanto en los libros originales como en la serie. De hecho, el trabajo de Hari toma la forma de una religión organizada en los libros, y ya podemos ver cómo las matemáticas y la ciencia pueden confundirse para la religión ya. Matemáticas divina el futuro como un antiguo oráculo griego, pero mucho más exactamente. Gaal a veces debe recordar a la gente que Hari no es «dios». Ella misma parece orar en el altar de la aritmética, recitando números primos casi como si fueran un catecismo. ore religiones de aspecto tradicional hacen una aparición aquí, también, y no son particularmente positivos. Gaal viene del planeta Synnax, que en los libros de Asimov se describe simplemente como «provincial». En la toma de Apple TV+, el carácter provincial de Synnax viene en forma de una sociedad profundamente religiosa, una tan religiosa que todos los científicos y matemáticos del planeta fueron masacrados. no es el único lugar donde Apple TV+ Investigadores de la Fundación de los libros de Asimov, por supuesto. De hecho, casi todos los temas de la serie MA son galaxias lejos de las novelas. ex escenas son sorprendentemente frecuentes e intensas. Brutal, sangrienta e incluso gloopy muertes mar el paisaje también: En el primer episodio, un hombre literalmente explota. El lenguaje foul también se rocia a través del espectáculo, como asteroides flotando a través del espacio. Y todos estos elementos, parece, empujan el espectáculo más y más lejos del trabajo original de Asimov – un trabajo que, habiendo ganado un Premio Hugo para la «Mejor serie de todo el tiempo», probablemente no necesitaba mucha mejora. t no es inusual para los fabricantes de televisión y películas para tomar una propiedad amada para la adaptación sin entender nunca por qué la propiedad era tan amada en el primer lugar — casarse con su legado en el camino. Apple TV+ parece agregar a esa letanía de errores pasados y hacer algunos nuevos en ruta.

Tambien leer  Serie Welcome To Flatch en Fox - Crítica y Review

Lou Llobell como Dornick Gaal; Jared Harris como Hari Seldon; Alfred Enoc como Raych Seldon; Pace Lee como el día del hermano; Terrence Mann como hermano Dusk; Cassian Bilton como hermano amanecer; Laura Birn como Demerzel; Leah Harvey como Salvor Hardin

Foundation : Episodes review

24 de septiembre de 2021, Episodio 1: “La Paz del Emperador”

Mientras el espectáculo comienza en icy Terminus, la mayoría de la historia tiene lugar 35 años antes. Gaal viaja a Trantor, el planeta capital del Imperio Galáctico, después de ganar un concurso y una oportunidad para trabajar con el famoso matemático Hari Seldon. Pero poco después de reunirse con él y su hijo adoptado, Raych, Gaal sabe que ella y Hari probablemente serán arrestados mañana. Y de hecho lo son. Gaal, como la única otra persona en la galaxia calificada para comprender el trabajo de Hari, se le pide desacreditar la teoría de Hari de que el Imperio implorará. Si no lo hace, probablemente morirá junto con él.

Un montón de niños mayores se atreven a subir una colina coronada por un artefacto flotante (y protegido por un campo poderoso de algún tipo). Un niño está de acuerdo en ir tras una chica del grupo promete que le dejará tocar o agitar sus pechos (usando un término obsceno para ellos). Otro niño intenta subir la colina pero se desmaya y tiene que ser rescatado.

Tambien leer  Serie The Cleaning Lady en Fox - Crítica y Review

Un hombre es ejecutado por ser volado a pedazos de alguna manera. Lo que queda parece derribado Jell-O. Un ataque suicida destruye un conducto importante para Trantor, el puente del cielo, que mata a 100 millones de personas. (Vemos mucha gente asustada antes de morir, pero pocas muertes reales. También vemos a los terroristas suicidas explotarse.) Gaal y Hari están amenazados de ejecución.

Vemos a Gaal en su planeta natal de Synnax, teniendo sus “piedras de oración” removidas de sus mejillas. (Blood seeps de una de las heridas.) Esas piedras, afirma su religión, la mantienen en comunión con su dios; una vez que son removidas, está esencialmente separada del todopoderoso. Ella parece sentir el peso de su decisión pero disminuye la oportunidad de orar una última vez antes de que sean sacados. Más tarde visita una iglesia y un sacerdote de su fe, que enfatiza que ella es invisible por Dios (a quien él llama “el Durmiente”.) Pero el sacerdote ofrece su ayuda de todos modos.

Los personajes dicen la espada tres veces, junto con “d–n” y “p-ss”.

24, 2021, Episodio 2: “Preparación para vivir”

Hari, Gaal, Raych y 1.700 personas están en camino a Terminus, un viaje que tardará cuatro años en completarse. Pero el viaje tiene sus tensiones. Los simulacros constantes, diseñados para ayudar a los colonos a sobrevivir en el planeta hostil, indican que muchos de ellos no sobrevivirán. Gaal sirve como mano derecha de Hari, y las responsabilidades pueden ser desalentadoras. Y por cualquier razón, parece que la relación de Hari con Raych, su hijo adoptado (y el amante secreto de Gaal) es cada vez más tensa. De regreso a Trantor, mientras tanto, el Hermano Day busca a alguien a quien culpar por el terrible ataque terrorista de Episodio 1, y encuentra marcas convenientes en un par de dignatarios visitantes.

Gaal y Raych tienen sexo dos veces en pantalla (una vez en una piscina.) No vemos ninguna parte del cuerpo crítica, pero sí vemos mucha piel, y los movimientos no dejan duda de lo que está pasando. Sabemos que los dos han emparejado mucho en el pasado, en parte, aparentemente, para sembrar semillas para el futuro en Terminus. Los huevos fertilizados de Gaal y otros son removidos y almacenados (vemos Gaal, en su ropa interior, bajo el procedimiento), con la idea de que serán utilizados posteriormente para poblar el planeta. El médico dice Gaal that one woman refuses to undergo the procedure, though: Cuando Gaal habla con ella, la madre se atreve a temer que si no tiene el bebé ahora, ella podría nunca tener una oportunidad más tarde (debido a los peligros que los esperan en el planeta). Pero más tarde, en la cena, la madre se pedirá que alguien le pase el vino, sugiriendo que pasó con el procedimiento después de todo. Una mujer (o una figura similar a una mujer) se encuentra en una mesa, su figura sugiere varios pedazos de anatomía.

Hay varias personas colgadas. (Vemos al menos uno o dos idiotas en la cuerda mientras mueren). Alguien es apuñalado hasta la muerte, y alguien más es expulsado al espacio con el maldito arma homicida. Varias personas son abatidas (a menudo acompañadas de salpicaduras de sangre). Un androide sufre una herida en el hombro: Vemos la herida y observamos mientras la arregla, que incluye cortar la piel y quitar la metralla de la herida. Oímos que los cuerpos muertos que orbitan a Trantor están entrando en la atmósfera y llevándose a la llama mientras sus órbitas se descomponen. Alguien habla de degustar la ceniza de los muertos en su lengua todo el tiempo. Los taladros evocan muchos peligros, incluyendo gas venenoso y criaturas aterradoras.

Tambien leer  Serie Space Force en Netflix - Crítica y Review

Los personajes dicen la espada dos veces y «h-» una vez.

Serie Foundation en Apple TV+ - Crítica y Review

Curiosidades sobre Foundation

¿Habrá una Fundación Temporada 2?

«Fundación» se renovó por una segunda temporada en octubre de 2021, solo un mes después de su lanzamiento inicialmente. La segunda temporada del espectáculo agregará varios nuevos miembros del reparto que serán familiares para aquellos que son fanáticos de los libros.

¿Vale la pena observar la base?

Frecuentemente facturado como juego de tronos en el espacio, Apple TV Plus hizo un paso audaz en su programación con su serie de televisión de la Fundación. La ambiciosa ciencia ficción épica se encuentra entre las salidas más extras de Streamer, pero

¿vale la pena observar la base? Absolutamente. Es uno de los mejores nuevos espectáculos de 2021.

¿En qué se basa la serie Foundation TV?

Isaac Asimov

¿Dónde puedes ver la Fundación?

«Fundación» es una serie original de Apple TV +, y por lo tanto, se transmitirá exclusivamente en Apple TV + a partir del 24 de septiembre con el estreno de los dos primeros episodios. No se transmite en ningún otro lugar, por lo que la única forma de ver «Foundation» es suscribiéndose a Apple TV +.

¿Habrá una Fundación Temporada 2?

¿Vale la pena observar la base?

Frecuentemente facturado como juego de tronos en el espacio, Apple TV Plus hizo un paso audaz en su programación con su serie de televisión de la Fundación. La ambiciosa ciencia ficción épica se encuentra entre las salidas más extras de Streamer, pero ¿vale la pena observar la base? Absolutamente. Es uno de los mejores nuevos espectáculos de 2021.

¿En qué se basa la serie Foundation TV?

Isaac Asimov

¿Dónde puedes ver la Fundación?