Reseña de My Hero Academia Temporada 5 Episodio 13: Feliz Navidad

Estas MI ACADEMIA DE HEROES La revisión contiene spoilers.

My Hero Academia Temporada 5, Episodio 13

«Fue el prólogo de una tragedia …»

Es Navidad en julio para Mi academia de héroe!

Mi academia de héroe sabe divertirse, y hay varios episodios puntuales que son odios a la estupidez y el lado más fácil de la vida de estos héroes en entrenamiento. Ha sido un año difícil para los estudiantes de UA High, no porque sus vidas estuvieran en peligro por los villanos, sino por las agotadoras pruebas que se impusieron y las grandes revelaciones de que personajes como Midoriya, Shinso y Todoroki han hecho esto solos. . «Feliz Navidad» es un gran cambio y, para ser honesto, se siente más como la estructura y el tono de uno de los OVA de la serie. Es un episodio que no intenta ocultar su naturaleza peligrosamente linda, pero la pregunta es si esta distracción vale la pena, especialmente en este punto de la temporada, y finalmente falla.

«Feliz Navidad» es otro más reservado Mi academia de héroe Episodio que trabaja duro para trazar una línea clara entre lo que se cree que son las dos historias principales de esta temporada. Al mismo tiempo, «Feliz Navidad» es un extraño letargo para la serie y estos tres últimos episodios honestamente podrían reducirse a un episodio y medio.

Puedo entender la tentación de ni siquiera tener el episodio 100 de la serie como un episodio navideño, pero esta serie de episodios ha destruido cualquier impulso creado por la conclusión triunfal de la competencia de entrenamiento conjunto. Claramente, tenemos grandes cosas por delante, tanto con el estudio de volver al trabajo como con lo que se está gestando silenciosamente detrás de escena con League of Villains, pero ninguna de estas emociones se capitaliza en Feliz Navidad. , que parece un relleno desechable como el estreno de la quinta temporada del programa.

Lo más destacado de estas celebraciones navideñas es disfrutar de la alegría de todos estos personajes mientras bajan la guardia y se entregan a un merecido día de celebración. Se convierte en una excusa para disfrazar a todos como miembros del Taller de Santa y participar en un divertido intercambio de regalos. No sería tan ridículo si Santa estuviera en este episodio. Mi academia de héroe y quién puede dar regalos en todo el mundo por alguna rareza, pero «Feliz Navidad» es un episodio mucho más humilde y directo. Dicho esto, lleva absolutamente la energía seductora de un episodio en el que Santa aparece para dar una lección.

El tiempo de regalo en UA High puede no parecer demasiado emocionante, pero se está convirtiendo en una de las series más dulces de la temporada. Cualquier combinación de héroe y don es satisfactoria a su manera, ya sea algo obvio o un misterio extraño. El regalo de Mineta parece ser una foto autografiada de Yuga Aoyama, que es perfecta, y Eri parece adquirir una enorme espada destinada a Tokoyami a través del intercambio secreto de Santa. La presencia de Eri aquí no debe subestimarse, y su llegada con un disfraz de Papá Noel es casi demasiado dulce de soportar (al igual que la naturaleza encantadora de su saludo y sus intentos de distribuir huevos de Pascua pintados por la confusión). Mis heroicas universidades Los esfuerzos para hacer de Eri un personaje secundario natural continúan funcionando y, con suerte, no fallarán en la segunda mitad de la temporada 5.

Además de la agradable ligereza navideña, el resto del episodio trata de entrevistas con los medios y un enfoque en el imaginario público de los héroes, que obviamente son mucho más difíciles de manejar que sus caprichos. Bakugo y Todoroki simplemente demostraron ser héroes improvisados ​​recién creados, pero proceden de maneras completamente opuestas en el siguiente flash multimedia. Bakugo insulta al entrevistador y entra en pánico con Todoroki si muestra afecto o si tiene el coraje de llamarlo a él ya Bakugo «amigos».

Es increíblemente divertido para Bakugo preguntarse si su lado agresivo pasará cuando su imagen de héroe profesional se arraigue. El público ha visto a Bakugo en un lado cada vez más suave, especialmente en los dos últimos episodios, por lo que esta regresión al comportamiento explosivo bajo presión es una de las muchas digresiones deliciosas de Feliz Navidad. Por supuesto, Todoroki es un completo profesional durante toda la entrevista y la considera una experiencia importante, aunque siempre se encuentre con una experiencia incómoda. Ver el patético horror de todos por la apertura de Bakugo durante la entrevista es otra gran oportunidad para Mis heroicas universidades Los instintos más humorísticos cobrarán todo su significado en este episodio.

Podría haber sido una broma rápida, pero «Feliz Navidad» es realmente la vergüenza de Todoroki y Bakugo, lo que ayuda a establecer la energía lúdica del episodio y que el objetivo del episodio es simplemente reír y divertirse con estos personajes en lugar de estresarse por la próxima gran amenaza. Todoroki es un personaje que generalmente es solo por trabajo y alguien con quien el resto de la Clase A está impresionado, por lo que su interpretación increíblemente literal de los comentarios de Mt. Lady es absolutamente brillante. Mi academia de héroe inesperadamente encontró oro al sacar a Todoroki de su zona de confort social y, con suerte, la segunda mitad de esta temporada se divertirá más con ese lado incómodo del poderoso personaje.

Este énfasis en las entrevistas también provoca una discusión honesta sobre los pros y los contras de que los héroes estudiantes tengan que mostrar sus movimientos característicos en la televisión, lo que algunos creen que los pondrá en desventaja y revelará sus maniobras más poderosas en el mundo. Esto es ciertamente cierto en algún nivel, pero Mt. Lady señala que el movimiento característico de un héroe es tanto la expresión de a quién representa como héroe como cualquier otra cosa. Debería ser una oportunidad emocionante para revelarte al mundo. El episodio está de acuerdo en que debería ser emocionante lucirse frente a la cámara, pero «Feliz Navidad» comienza a cuestionar cómo esos resultados podrían convertirse en responsabilidad.

La parte de la entrevista del episodio es divertida y permite a estos personajes salir de sus caparazones. Sin embargo, esto desencadena una discusión más profunda sobre la percepción pública actual de los héroes profesionales del Distrito. Estas entrevistas son herramientas de ventas útiles para el futuro de estos héroes, pero también tienen como objetivo abordar lo que el público espera de sus héroes y si los villanos han tenido éxito en influir en la narrativa más amplia. Fueron estas muchas opiniones contradictorias las que llevaron en parte a UA High a reanudar el currículum y traer a los héroes de nuevo al ojo público.

Algunos de los desarrollos más gratificantes de «Have a Merry Christmas» están abarrotados en los minutos finales del episodio. Midoriya y Bakugo están preocupados por dónde llevar sus programas de trabajo y estudio, ya que Best Jeanist está fuera de servicio y la agencia Nighteye todavía se encuentra en una fase de transición difícil, con Centipeder ahora a cargo. Todoroki sugiere inocentemente que los tres entrenan bajo Endeavour, lo que da como resultado una perspectiva intrigante que une a algunos de los personajes más intrigantes del programa.

Este grupo de talentos puede ser más grande de lo que este trío de amigos puede sospechar. «Feliz Navidad» se burla del regreso de Shigaraki en forma de un devastador ataque a la ciudad de Deika, que solo subraya lo poco preparados que están los héroes para destruir todas estas distracciones apáticas. La naturaleza innecesariamente dulce de este episodio y su final parece casi oscuro, reconociendo que se acerca y que Deku puede que no tenga otra Navidad cuando pueda relajarse con sus amigos y ser un niño por un día. Shigaraki y la Liga de Villanos están listos para demostrar que el único regalo que merecen estos héroes es un dolor sin fin.

La revisión de «Feliz Navidad» puede sonar un poco dura, lo cual es legítimo, pero eso no significa que este episodio no sea atractivo. Los que aman en cualquier momento Mi academia de héroe permitirse esos sobornos más ligeros en la vida seguramente amará este episodio. Sin embargo, este episodio todavía se siente innecesariamente escaso, incluso para las voces orientadas a los personajes que evitan el combate. No hay ninguna razón por la que esta celebración navideña no pueda amplificar algunos de los temas de la otra temporada, en lugar de centrarse solo en los «sentimientos» y alimentar las festividades festivas. Mi academia de héroe Arte de fan. Un futuro difícil y sombrío nos espera en la segunda mitad de la temporada, y «Feliz Navidad» no es la conclusión audaz necesaria antes de que esta temporada pase a la final.

Hero Critic, Aorio Kuraishisu, también es puro combustible de pesadilla. ¿Quién hubiera pensado que el diablo aparecería en un especial de Navidad?

Califica este post